Foto tomada por José Miguel Rueda |
Clase del día 10/03/16
Esta clase se baso en prototipos de estructuras que cada grupo llevó, donde debía ser resistente a alguna fuerza externa, además de soportar su propio peso, realizada con pitillos de café que medían de alto aproximadamente 10 cm. La Estructura de 40cm de alto, debía soportar el peso de una silla del salón de clases.
A través del ejercicio pudimos aprender como grupo que si
el pitillo se quiere extender con una unión de dos pitillos se puede hacer a través de un corte
en sus extremos, este corte deberá ser del mismo tamaño para ambos.
(Nuestra estructura falló en las uniones pues no se hicieron los cortes de la forma que se explico en esta clase, pues ignoramos lo que sucedería como consecuencia.)·
·
Si
hay elementos estructurales en diagonal se debe tomar en consideración el
distribuirlos de manera que unos vayan a una dirección y otras en la otra
dirección ( ya que si no la estructura tendera a girar).
En muchos modelos de estructuras se noto que giraban, porque las cargas se direccionaban en elementos diagonales en la misma dirección que producían este efecto.
·
Es necesario que
la base sea plana y que nuestra estructura pueda ser vista de cualquier perspectiva, verla como un todo.
Nuestra estructura fue la ultima en corregir, el profesor de matemática, Thomas Villasmil nos dijo en la primera hora de clases que estaba buena la idea pero que tenia detalles que le restaban resistencia, por ejemplo unos elementos estructurales que estaban en diagonal y que estaban mal unidos con los cortes. Según él la carga estaría bien distribuida, en mi opinión me sentí satisfecha en el ejercicio pues sin tener conocimientos claves y esenciales no estuvo tan mal nuestro prototipo aunque quedo totalmente destruido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario