El día 7 de abril la Profe nos recomendó que escuchásemos música de estilo barroca para ayudarnos en nuestro aprendizaje, al igual que comer algo dulce antes de estudiar...
Lo puse en practica un día antes del examen de historia, y en esta semana para estudiar el tema de la exposición de esta misma.
Recordando lo que la profe dijo, "es una hora o mínimo 45 minutos escuchando la música barroca, luego una hora de estudio. si se desea repetir el proceso pues lo hacemos"
Puedo decir que me funciono hacer esto. Siempre tuve una atracción por la música clásica, pero al saber esto la escucho con mas frecuencia en especial de Mozart y Beethoven.
En cuanto a los dulces, explico que estos estimulan la producción de dos sustancias llamadas serotonina y dopamina, neurotransmisores que ayudan a mantener un mayor rendimiento mental, mejora el estado de animo y humor, y sugiere que es bueno tener algún dulce a la mano a las horas de media tarde; yo particularmente trato de comer algo dulce a media mañana, media tarde, o incluso antes de dormir. Amo el dulce y si cambia el humor, lo certifico. Si quieren hagan la prueba, quizás, también les funcione.
Yessica Portillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario